Quien lee muchos libros, vive muchas vidas en una sola.


Los 100 mejores libros de la historia (libros para consulta)
Chambrit4s:L0ung3b00k (libros para descargar)
Chambrit4s:L0ung3b00k pt2 (libros para descargar)
Chambrit4s:L0ung3s0und (música para descargar, no apto para menores)
The perfect library (100 best books)


Todas las descargas que se encuentran en este espacio están expuestas como evaluación, por lo que pasadas las 24h de haberlo bajado, debe ser borrado si no tienes el disco original. En caso de que lo tengas podrás quedartelo como copia de seguridad como dice la ley.

Project Gutenberg offers over 39,000 free ebooks: choose among free epub books, free kindle books, download them or read them online.
We carry high quality ebooks: All our ebooks were previously published by bona fide publishers. We digitized and diligently proofread them with the help of thousands of volunteers.
No fee or registration is required, but if you find Project Gutenberg useful, we kindly ask you to donate a small amount so we can buy and digitize more books. Other ways to help include digitizing more books, recording audio books, or reporting errors.
Over 100,000 free ebooks are available through our Partners, Affiliates and Resources.




SEMILLAS DE PAPEL

Para el 23 de abril - La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Para el 12 de noviembre - En 1979, por decreto presidencial se estableció como el Día Nacional del Libro. Es la fecha probable del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), máxima exponente de la literatura en México y defensora del derecho a la lectura.

Para el 20 de diciembre - Se instituyó en nuestra ciudad de Mérida el día del escritor. Una de las escritoras que impulsaron esta conmemoración fue la Profa. Nidia Esther Rosado de Figueredo. En años anteriores, escritores yucatecos avecinados en el Distrito Federal se reunieron en esta capital con la intención de leer su obra y enterarse de las novedades editoriales. Es así que el día del escritor es parte de una tradición que ofrece la oportunidad para que los escritores de los diferentes géneros y generaciones no sólo se conozcan entre sí, sino también, para saber qué es lo que están produciendo.